miércoles, 3 de octubre de 2012

Coaching in Nursing ¿Para qué?

 
 
 
 
 
Con este primer post, inicio mi andadura como bloggera, la cual quiero compartir con todos vosotros.
 
Buscando en el mundo del lenguaje, descubro que la palabra "blog" en castellano viene a ser algo así como cuaderno de bitácora digital. Para mí, que me apasiona viajar, no hay mejor metáfora que la de un viaje para ir relatando todos los descubrimientos y experiencias que desde mi punto de vista, me resultan interesantes para compartir.
 
Así pues, me inicio en esta aventura con dos elementos básicos en mi mochila, por un lado la profesión enfermera y por otro el coaching, elementos que pueden hacer del viaje una experiencia maravillosa y apasionante. Ambos se encargan de acompañar a las personas a lo largo de su ciclo vital, con la finalidad de que sean lo más autónomas posible, es por esto que ´para mí son una combinación perfecta; y así lo he podido constatar.
 
Recogiendo unas palabras de Fernando de Pessoa: "Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos".
 
 En estos posts deseo poder expresar lo que yo soy;  a través de lo que veo, experimento, descubro y aprendo; y  también disfrutar del camino junto con todos aquellos que queráis compartirlo.
 
Mi agradecimiento para todos los que me habéis animado a tirar este proyecto hacia delante.